top of page

He sido acusado de un delito de robo en Florida. ¿Qué tengo que hacer?

Hay muchos tipos diferentes de delitos de hurto, tales como hurto menor, hurto mayor, robo y allanamiento de morada. En general, estos delitos se clasifican en grupos según la cantidad de dinero que se tomó. Por ejemplo, en Florida, hurto mayor es cuando robas algo que vale más de $750 o $300 si pertenece a la policía o a los servicios médicos de emergencia.


Debido a que es un delito tan grave, el hurto mayor se denomina delito grave. Esto significa que si alguien es declarado culpable de este delito, tendrá que pagar multas y pasar entre 5 o 30 años en la cárcel. Otros castigos podrían ser restitución, servicio comunitario o libertad condicional.



Si ha sido acusado de hurto mayor en Florida, necesita un abogado penalista calificado para asegurarse de tener una representación legal sólida en la corte. El bufete de abogados Arroyo ha ayudado a personas en toda la Florida. Nuestros abogados de robo tienen las habilidades y la experiencia en los tribunales para ayudarlo a ganar su caso.


Sanciones por hurto mayor en Florida

El hurto mayor es un delito grave en el estado de Florida. Esto significa que si una persona es declarada culpable, podría ir a la cárcel de 5 a 30 años y pagar una multa de $5,000 a $10,000. Dependiendo del caso, puede haber más castigos. El Estatuto de Florida 812.014 dicta que los delitos de hurto mayor son diferentes tipos de delitos graves según las circunstancias específicas y los factores que estaban presentes en el momento del delito.


Sanciones por hurto mayor en tercer grado en Florida

Para que un hurto mayor sea un delito grave de tercer grado, la propiedad robada debe tener un valor de entre $750 y $20,000. También puede ser acusado de estos delitos si la propiedad robada fue:

  • Arma de fuego

  • Señal de stop

  • Cualquier cantidad de una droga que sea ilegal

  • Extintor de incendios

  • Coche o camión

  • Animales criados con fines de lucro y testamentos (testamento, codicilo).

  • Un delito grave de tercer grado puede resultar en 5 años de prisión y una multa máxima de $5,000.

Robar propiedad con un valor de $20,000 a menos de $100,000 conduce a un delito grave de segundo grado

Si alguien roba algo que vale entre $20,000 y menos de $100,000, será acusado de un delito grave de segundo grado. Estos cargos pueden resultar en una sentencia de prisión de hasta 15 años y una multa de hasta $10,000.


También puede ser acusado de un delito grave de segundo grado si la propiedad que robó era:

  • Propiedad con valor de más de $300 que pertenece a la policía o se usa para emergencias médicas.

  • Bienes por valor de menos de $50,000 que ingresan al comercio interestatal o intraestatal.

Hurto mayor: un delito de primer grado

En Florida, el hurto mayor es un delito grave de primer grado si la cantidad extraída supera los $100,000. La sentencia máxima por este cargo es de 30 años de prisión y una multa de $10,000. También se le puede acusar de estas cosas si:

  • La propiedad robada era una carga con un valor de más de $50,000 que iba o venía de otro estado.

  • En el curso del crimen, el acusado hizo más de $1,000 en daños a personas o cosas.

Resumen de Hurto Mayor en Florida y sus Sanciones.

El hurto mayor se define en el Estatuto de Florida 812.014 como tomar o intentar tomar la propiedad de otra persona con la intención de quitarle a la víctima el uso de la propiedad o usar el artículo para el beneficio del delincuente o de otra persona. En Florida, el hurto mayor se define como robar algo que vale más de $750.

En general, los delitos de hurto mayor involucran grandes cantidades de propiedad robada. Aún así, las sanciones y los cargos por robo dependen del tipo de propiedad que fue robada y cómo fue tomada. Por ejemplo, se considera hurto mayor robar equipo médico de emergencia o de aplicación de la ley por valor de más de $300.



Entonces, para resumir, estas son las cosas que componen el hurto mayor:

  • El objetivo de robar la propiedad de otra persona es impedir que el dueño la use o usarla para sí mismo.

  • La cantidad sustraída es de más de $750, o $300 si se trataba de un equipo médico o de aplicación de la ley.

En Florida, existen diferentes niveles de hurto mayor que dependen de cuánto y qué se robó. En otras palabras, un delito de hurto mayor puede ser imputado como un delito grave de tercer grado o un delito grave de primer grado, dependiendo de qué tan grave haya sido. En Florida, la cantidad de tiempo que tiene para denunciar un hurto mayor es la misma que para otros delitos de hurto.


Algunas de las formas más comunes en que podemos defenderlo son:

  • Falta de voluntad

  • Error sobre quién es dueño de qué

  • Consentir

  • El acusado hizo lo que hizo porque tenía que hacerlo.

  • Valor que subió

  • Obtener la propiedad legalmente o usarla legalmente

La mejor manera de manejar un cargo de robo en la corte depende de los detalles del caso y de la evidencia que su abogado de defensa criminal pueda encontrar para respaldar su caso.


Herramientas utilizadas por la fiscalía para probar los cargos de robo o hurto minorista

La fiscalía utilizará una variedad de herramientas para probar un cargo de robo o robo minorista. El Estado puede utilizar el testimonio de los oficiales de prevención de pérdidas, la videovigilancia, las declaraciones escritas del acusado, las admisiones del acusado, el testimonio de otros clientes que vieron lo sucedido, los recibos y otros registros comerciales, el testimonio de los codemandados y el artículos tomados o fotos de los artículos tomados.


Consulte a un abogado

Ser acusado de hurto mayor puede ser muy aterrador y abrumador, ya que puede tener consecuencias graves. Por lo tanto, es posible que desee contratar a un abogado experto en robos que pueda comenzar a trabajar en su caso de inmediato.


Aquí, en el bufete de abogados Arroyo, ofrecemos servicios de defensa completos y planes de pago económicos para ayudar a los infractores a defender sus derechos. Para una evaluación gratuita de su caso, comuníquese con nosotros en línea o por teléfono al 407-770-9000. Conocer sus alternativas no le costará nada, incluso si decide no contratarnos.



2 views0 comments

Kommentit


bottom of page