top of page

¿Tener un arma sin permiso es un delito grave en Florida?

Todo el mundo comete errores, pero en Florida, si comete un error con un arma, podría ser acusado de un delito grave. Aunque no todos los cargos por armas en Florida son tan graves como el asalto con un arma mortal, aún es posible ir a la cárcel por cosas como portar un arma sin licencia.

Si enfrenta cargos por armas en Florida o ha sido arrestado por asalto con un arma mortal, es importante comprender el cargo, las posibles sanciones y cómo nuestro experimentado abogado defensor penal de The Arroyo Law Firm Fort puede ayudarlo.

La sección 790.01(2) de los Estatutos de Florida dice que es ilegal portar un arma que no se pueda ver. “Una persona que porta un arma oculta en o alrededor de su persona comete un delito grave de tercer grado”, dicta la ley.


Sanciones por portación de armas ocultas

En un caso que involucre un arma oculta, una persona podría pasar mucho tiempo en la cárcel. En muchos circuitos judiciales, los fiscales a menudo inician negociaciones con ofertas que incluyen mucho tiempo en la cárcel o prisión. Bajo el Capítulo 790 de los Estatutos de Armas de Florida, portar un arma oculta sin una licencia de armas ocultas es un delito grave de tercer grado en Florida, punible con hasta cinco años de prisión y una multa de hasta $5,000 si es declarado culpable.

Cuando salen de prisión, los delincuentes convictos también tienen que lidiar con otras cosas malas. Por ejemplo, pueden perder el derecho a votar o poseer un arma, y ​​su educación y oportunidades laborales pueden verse limitadas.


Posesión Ilegal de Armas Ocultas: Conozca las Leyes en Florida

En Florida, es ilegal portar un arma oculta sin un permiso del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) o una agencia similar de otro estado. Incluso si tiene una licencia para poseer un arma, no puede portar un arma oculta en Florida sin una licencia de armas ocultas.


La carga del Estado en los casos de posesión oculta de armas: demostrando más allá de una duda razonable


Para probar el delito en juicio, el Estado debe probar más allá de toda duda razonable las siguientes tres cosas:

El acusado sabía que tenía un arma encima o cerca de él. El arma estaba oculta a la vista normal de otra persona. En ese momento, el acusado no tenía una licencia para portar un arma oculta o un arma de fuego. Ver Fla. Std. Instrucciones del Jurado (Crim) 10.1 CONOCIMIENTO DE LA POSESIÓN

En un caso en el que se oculta un arma, el elemento de conocimiento se cumple si el acusado sabe que está en posesión del arma. No es necesario que el acusado haya tenido la intención de "esconder" el arma. Dorelus v. Estado, 747 So. 2d 368, 371 (Florida 1999).


Portar Armas Ocultas en Vehículos Privados: Comprender la Excepción en la Ley de Florida


La ley de Florida contra el porte de armas ocultas o armas de fuego sin licencia no se aplica si el arma o el arma de fuego está "guardada de forma segura" en un automóvil u otro "medio de transporte privado". Los Estatutos de Florida, Sección 790.25(5), dice:

Es legal y no contra s. 790.01 para que una persona mayor de 18 años porte un arma oculta u otra arma para defensa propia u otra razón legal dentro de un vehículo privado, incluso sin licencia, siempre que el arma u otra arma esté bajo llave o en un lugar donde no se puede usar de inmediato.


La policía no puede hacer arrestos basados ​​únicamente en ver un arma oculta: Kilburn v. State

Un oficial de policía no puede detener o arrestar a alguien solo porque tiene un arma o un arma escondida. Kilburn v. State, 297 So 3d 671, 675 (Fla. 1st DCA 2020). Entonces, si un oficial de policía se acerca a un automóvil, ve parte de un arma en el compartimiento de pasajeros e intenta realizar un arresto o una detención investigativa basándose únicamente en ver un arma, cualquier evidencia que obtenga debe desecharse debido a la regla de exclusión en la Cuarta Enmienda. Identificación.


Exploración de posibles defensas por posesión de cargos por armas de fuego

Como puede ver, los elementos para los distintos cargos de posesión de un arma de fuego son similares. Entonces, las defensas que exploraríamos implicarían observar posibles debilidades en cualquiera de estos elementos.

  • No sabía que el arma estaba en la casa, el automóvil, etc.,

  • No era su arma y no tenía acceso ni control sobre el arma,

  • No ha sido condenado por un delito grave,

  • No estás en libertad condicional,

  • No fue culpable del delito grave relacionado del que se le acusa,

  • No hubo conexión entre el arma y el delito relacionado, etc.

Justificaciones para llevar un arma oculta


Según la ley de Florida, hay muchas maneras de luchar contra los cargos por portar un arma de fuego oculta. Estos son algunos de los más comunes:

El arma no estaba en las manos del acusado (no estaba sobre, o alrededor de su cuerpo);

  • Falta de prueba de que la persona sabía sobre el arma;

  • El arma no era fácil de alcanzar o, en el caso de un vehículo privado como un automóvil, no era fácil de alcanzar y usar de inmediato (ver más abajo);

  • Era fácil ver el arma;

  • El arma no estaba en posesión exclusiva del acusado, por lo que no se puede probar que él supiera que estaba allí ni que la tuviera.

  • El acusado tenía una licencia para portar un arma oculta;

  • El arma estaba "encerrada de forma segura" (ver más abajo) o no estaba lista para usarse de inmediato.

Excepciones a las armas ocultas

Además de las defensas anteriores, la ley de Florida también tiene una serie de excepciones para portar un arma oculta en las que no se aplica la responsabilidad penal o se aplican diferentes estándares legales.

Hay algunas circunstancias en las que puede llevar un arma oculta sin licencia. Estas excepciones son muy limitadas y se aplican a instancias muy específicas. Lo mejor es solicitar una licencia de armas ocultas si necesita portar un arma con regularidad. A continuación se muestra una lista de las excepciones a portar un arma oculta sin licencia:

  • Individuos que tienen armas de fuego en su hogar o lugar de negocios de propiedad privada

  • Miembros de clubes organizados para coleccionar o exhibir armas de fuego antiguas

  • Personas físicas que se dediquen a la caza, la pesca o la acampada y que cuenten con las correspondientes licencias de caza.

  • Individuos dedicados a la fabricación, reparación o comercio lícitos de armas de fuego


Excepciones a las leyes de pesca, campamento y caza a las leyes de armas ocultas en Florida


La Sección 790.25(3)(h) de los Estatutos de Florida establece que los requisitos de licencia de portación oculta (Sección 790.06) y las prohibiciones de portación abierta (Sección 790.053) no se aplican a "personas que se dedican a pescar, acampar o cazar legalmente o ir hacia o proveniente de una expedición de pesca, campamento o caza legal".



Defiende tus derechos con asistencia legal experta: defensa por portar un cargo de arma de fuego oculto disponible ahora


Si lo acusan de portar un arma de fuego oculta, es posible que tenga formas de combatir el cargo o evitar las duras sanciones que conlleva una condena. Aquí, en el bufete de abogados Arroyo, ofrecemos servicios de defensa completos y planes de pago económicos para ayudar a los infractores a defender sus derechos. Para una evaluación gratuita de su caso, comuníquese con nosotros en línea o por teléfono al 407-770-9000. Conocer sus alternativas no le costará nada, incluso si decide no contratarnos.





1 view0 comments

Comments


bottom of page